Noticias

La Obra Social La Caixa sigue apoyando a la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal

La Obra Social La Caixa sigue apoyando a la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal

La Obra Social “La Caixa” sigue dando soporte económico a Dentistas Sobre Ruedas, en esta ocasión con una donación para mejorar la operatividad de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, de Palma.

Al acto de entrega de la donación, este jueves, han asistido por parte de CaixaBank, Diego Riera y Joana Mª Gelabert, responsable y técnica de acción social en Baleares, Marc Ponsetí, director de banca de instituciones, y por parte de la CDSCVIrene Coll, su coordinadora y secretaria de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas.

Sobre la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal

La primera clínica dental solidaria de Baleares -y de las únicas en España- nació en Palma a final de 2014 con el objetivo de dar respuesta a las múltiples demandas de ayuda que DSR recibía por parte de gente de Mallorca que no podía costearse los servicios de un profesional de la odontología.

En ella trabajan dentistas, higienistas, auxiliares y demás personal voluntario que dedican una mañana o una tarde a la semana para atender a los pacientes derivados de los Servicios Sociales de los ayuntamientos y entidades sociales que tienen suscrito convenio con la clínica.

En el año 2016, gracias al patrocinio de la Fundación Barceló se puso en marcha un segundo gabinete para así dar atención odontológica a un mayor número de personas y reducir la larga lista de espera de la clínica que aún hoy es superior a los 3 meses.

Desde su apertura, se han atendido un total de 2.730 pacientes y realizado más de 10.800 tratamientos (exodoncias, endodoncias, obturaciones, prótesis completas, prótesis parciales...).

Sólo en el año 2018, la CDSCV, ha realizado 4.832 visitas a un total de 1009 pacientes derivados de 27 ayuntamientos (tiene firmado convenio con 32 consistorios) y de 15 entidades sociales mallorquinas.

SPONSORS


Scroll to Top