Noticias

¡Mallorca más cerca de Senegal gracias a la radio!

¡Mallorca más cerca de Senegal gracias a la radio!

David Oliver, el periodista de IB3 (radio y TV) y ganador de la edición 2019 del concurso de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), se desplazará a Missirah en noviembre próximo para cubrir no sólo el trabajo que DSR realiza allí, sino también para acercarnos a la región de Toubacouta y a la cultura de sus gentes.

Lleva unas semanas preparando una serie de acciones comunicativas vía su programa de radio Flors en el desert, antes de marchar hacia Missirah en noviembre próximo.

Una vez allí realizará no sólo 2 programas de radio en conexión directa, sino que además tiene previsto grabar una edición del programa estrella de la TV autonómica Gent de la mar.

Aquí dejamos la primera entrevista realizada el domingo pasado a Moussa Mané, director de Radio Niombato F.M 91.1, el centro multimedia comunitario de radiodifusión de Soucouta / Toubacouta.

Creada en abril de 2007 por la UNESCO, dicha emisora cubre un radio de 75 km y 52 pueblos.

En ella hablan un total de 7 idiomas (Wolof, Serére, Mandinga, Poular, Diola, Bambara, Francés) y su misión principal es la de servir a su comunidad mediante producciones temáticas en torno a la salud, la educación, la ganadería, la pesca, la agricultura, el desarrollo sostenible, el deporte, el medio ambiente, el género y la violencia machista.

De aquí en adelante y hasta final de noviembre, difundiremos las distintes intervenciones de David Oliver tanto en la TV como en la radio.

SPONSORS


Scroll to Top